Vaticano condena asedio y violencia durante consulta popular en Venezuela

VATICANO, 20 Jul. 17 (ACI).- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, condenó el asedio y la violencia contra quienes se encontraban en los alrededores de la Iglesia del Carmen el domingo 16 de julio, mientras participaban en la consulta popular en la que la gran mayoría de venezolanos expresó su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.

Según informa AICA, el Cardenal Parolin envió una carta al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, en la que expresó su “cercanía a Usted, a los padres, a los diáconos y a todos los feligreses que fueron atacados en la iglesia del Carmen de Catia y condenar rotundamente el asedio y la violencia”.

El domingo 16 de julio colectivos armados afines al gobierno atacaron a balazos a ciudadanos en la localidad de Catia en Caracas, la capital del país.

Los venezolanos atacados se refugiaron en la Iglesia del Carmen, donde el Arzobispo de Caracas había celebrado la Misa. Víctima de la balacera, una persona resultó fallecida.

La gran cantidad de gente que ingresó a la iglesia huyendo de las balas estuvo retenida en el lugar hasta que el Cardenal Urosa medió con las fuerzas de seguridad para que todas salieran.

El Purpurado se quedó en el lugar hasta que salió la última persona y luego él también se retiró del templo con las respectivas medidas de seguridad para ponerse a buen recaudo.

En su carta al Arzobispo, el Cardenal Parolin dijo que “he rezado mucho ayer (domingo 16) para que la Virgen del Carmen, tan amada y venerada en Venezuela, logre de su Divino Hijo una solución pacífica y democrática para el país”.

Asimismo hizo votos para que “las Autoridades escuchen el clamor del pueblo que pide libertad, reconciliación, paz y bienestar material y espiritual para todos, sobre todo para los más pobres y postergados”.

También te puede interesar:

Padre Fortea a Nicolás Maduro: Eres un asesino y estás maldito https://t.co/omiCuWGRA5

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de julio de 2017

 

11:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget