Sacerdote apuñalado en Catedral de México sale de terapia intensiva

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Jun. 17 (ACI).- El P. Miguel Ángel Machorro, apuñalado el 15 de mayo en la Catedral Primada de México, salió de terapia intensiva y fue trasladado al área de Cuidados Intermedios del Hospital Ángeles Mocel.

Así lo confirmó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) en un comunicado, citando un informe médico del 20 de junio.

El P. Machorro, de 55 años, sufrió un ataque con un cuchillo alrededor de las 6:45 p.m. (hora local), al culminar la Misa en la Catedral. El agresor ha sido identificado como Juan René Silva Martínez, de nacionalidad mexicana.

Silva Martínez intentó degollar al sacerdote y lo hirió en el lado derecho del cuello. Informes periciales han determinado que Silva Martínez padece un “trastorno psicótico”.

Personal autorizado del Hospital Ángeles Mocel indicó al SIAME que el traslado del sacerdote al Área de Cuidados Intermedios no significa que su problema de salud está resuelto.

“Queda un muy largo camino que recorrer en el campo de la rehabilitación neurológica y pulmonar”, explicaron, y advirtieron que es muy probable que el P. Machorro sufra una “incapacidad motriz y respiratoria importante de manera permanente”.

También te puede interesar:

Apuñalan a sacerdote en Catedral Primada de México https://t.co/0dXQQ2CDuz

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de mayo de 2017
3:20:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget