La misericordia es el fundamento de la misión de la Iglesia en Bolivia, afirma Obispo

LA PAZ, 21 Jun. 17 (ACI).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, afirmó que frente a los “acontecimientos tristes y dolorosos que suceden en nuestro país”, la misericordia debe ser el “fundamento” de la misión de la Iglesia.

La Iglesia en Bolivia está llamada a “no desentendernos del otro” ni quedar “indiferentes” ante “los abusos y las muertes de menores, los feminicidios, la corrupción, la falta de justicia, la confrontación y la inseguridad ciudadana”, sostuvo el Prelado.

Durante la Eucaristía celebrada el 18 de junio en la Basílica Menor de San Francisco en La Paz, Mons. Pesoa señaló que “Cristo con la misión que nos encomienda nos capacita para crear relaciones serenas con los demás”.

Por esta razón, “el misionero debe ser una persona que promueve la cultura del acercamiento y el diálogo sereno, la reconciliación, el perdón que promueve la dignidad de toda la persona, creada a imagen y semejanza de Dios y reconciliada por Jesucristo”.

El Obispo Auxiliar de La Paz aseguró que “la misericordia es el fundamento de la misión”, tal como lo fue en la vida de Jesús quien al ver “el sufrimiento de multitudes maltratadas y abatidas sintió compasión de ellos (Mt 9,36)”.

Además, al constatar la realidad de tantos “hermanos maltratados en el mundo”, urge reconocer “la necesidad de obreros del reino que den credibilidad a la Iglesia por su fidelidad al Evangelio y su orientación hacia los marginados”

“La necesidad de líderes políticos con verdadera autoridad ética que orienten el rumbo de los pueblos por los senderos de la paz, de la justicia y de la fraternidad”, agregó Mons. Pesoa.

“En este tiempo de preparación al V Congreso Misionero Americano”, el Obispo animó a los católicos a tengan “como centro a Jesucristo que nos revela el plan de Dios y la dignidad del hombre”.

Finalmente, “la sociedad tiene necesidad de testigos en todos los campo”, pero especialmente de “sacerdotes y personas de vida consagrada”.

“La escasez de sacerdotes es uno de los principales problemas eclesiales en nuestra iglesia boliviana”, continuó el Obispo, “por eso hemos de orar al Señor de la mies para que envíe obreros”.

“Pero también hemos de trabajar para hacer que la voz del Señor llamando a la misión se oiga en los corazones de los jóvenes con el fin de que su respuesta sea generosa”, concluyó Mons. Pesoa.

También te puede interesar:

 

Obispos de Bolivia firmes en la lucha provida ante nuevo avance de ley del aborto https://t.co/h0b3eUoPoz

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de mayo de 2017

 

7:31:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget