EL DERECHO A LA VIDA TIENE PROTECCIÓN JURÍDICA INTERNACIONAL. EL ABORTO NO.

EL DERECHO A LA VIDA TIENE PROTECCIÓN JURÍDICA INTERNACIONAL. EL ABORTO NO.





Por Carlos Alvarez Cozzi

Mucho se está hablando de la llamada “nueva agenda de derechos” dentro de los Estados y también a nivel de algunos organismos internacionales.
Pero la verdad es que mientras que el derecho a la vida humana tiene reconocimiento convencional a nivel de tratados de Naciones Unidas y de OEA, además de protección constitucional en la mayoría de los Estados, no existen normas de esa jerarquía que consagren ningún supuesto derecho de la mujer ni de nadie a quitar la vida a un ser humano indefenso e inocente como es el “nasciturus”.
Y esto hay que afirmarlo bien claramente y de manera rotunda. Varios intentos internacionales de forzar instrumentos o incluso declaraciones, que no son tratados, para receptar las consabidas consignas de la ideología de género, han naufragado. En Europa la posición clara de países como Polonia, Hungría y Rusia, entre otros, ha sido puntal para la defensa de la vida y de la familia constituida por la unión de mujer y varón.
En América, las posiciones claras de Perú, Paraguay y Ecuador, a su vez, vienen resultando fundamentales para que la agenda de género no se institucionalice con tratados o declaraciones internacionales en la región.
Pero algunos afirman que esto es una cuestión de tiempo. Por qué? Pues porque sencillamente la presión viene para derribar estas resistencias por el lado de condicionar el otorgamiento de préstamos internacionales a los gobiernos que no cedan en sus posiciones.
Por eso, resulta necesario difundir estos hechos, recordar cuáles son las normas internacionales y nacionales que rigen en la materia y sobre todo insistir a tiempo y a destiempo que el respeto por los derechos naturales no puede ser negociado por ninguna causa, porque se trata de derechos absolutos en primer lugar y además que las normas no otorgan sino simplemente reconocen su preexistencia al Estado y al Derecho.
Sólo se podrá estar alerta en estos temas si se tiene conciencia de la importancia y gravedad de los mismos. Los intereses creados son tan fuertes para llevarse por delante estos principios que sólo la posición firme de los Estados podrá hacer que los intentos se sigan topando contra la muralla inexpugnable de su defensa.
En ese sentido hay que destacar la encomiable labor a nivel de Naciones Unidas que viene cumpliendo desde hace años C-FAM con Austin Ruse a su cabeza. Como observador ante las Naciones Unidas, ha cumplido una labor de anuncio y denuncia que estamos ciertos ha resultado muy incómoda para los intentos conocidos de la agenda que comentamos.
Pero esa y otros organizaciones de defensa de derechos humanos se enfrentan a diario con el problema de la falta de recursos económicos porque éstos no suelen fluir hacia causas nobles como las que comentamos.

Por ello lo del comienzo de esta nota. Resulta fundamental recordar una y otra vez que mientras que abundan los instrumentos para la defensa de los derechos a la vida y a la constitución familiar, no existe un sólo tratado o norma convencional que consagre supuestos “derechos” que no son tales, por más que los conocidos de siempre traten de engañar afirmando lo contrario.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget