Consistorio del 28 de junio, últimos preparativos

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, Abr. 2017).- El papa Francisco realizará el miércoles 28 de junio, un Consistorio ordinario público en la basílica de San Pedro en el que creará a los nuevos cardenales, con la imposición del birrete cardenalicio, la entrega del anillo y la asignación del título o de la diaconía.

Lo informó esta semana la Oficina de las celebraciones litúrgicas pontificias, precisando que en el atrio del Aula Pablo VI los fieles podrán realizar la visita de cortesía a los nuevos purpurados.

Los cinco cardenales son:
Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, España, 71 años;
Mons. Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San salvador, El Salvador, 74 años.
Mons. Jean Zerbo, arzobispo de Bamako en Mali, 73 años;
Mons. Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, Suecia, 67 años;
Mons. Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, Laos, 73 años;

El Pontífice anunció este acontecimiento el 21 de mayo pasado, en la oración del Regina Coeli  e indicó que provienen de cuatro continentes: uno de Asia, uno de África, uno de América Central y dos de Europa lo que “manifiesta la catolicidad de la Iglesia extendida por toda la tierra”.

Durante la misa solemne el Papa coloca el birrete sobre la cabeza de cada nuevo purpurado y señala que es de color “rojo como signo de la dignidad del oficio de cardenal y significa que está preparado para actuar con fortaleza, hasta el punto de derramar la sangre por el crecimiento de la fe cristiana, por la paz y armonía entre el pueblo de Dios, por la libertad y la extensión de la Santa Iglesia Católica Romana”.

Entregará también el anillo, leerá la fórmula de creación y proclamará los nombres de los purpurados.

La Bula de Creación de Cardenales, le asigna un “título” o de una “diaconía” en la Ciudad eterna, lo que expresa la participación en el cuidado pastoral del Papa por la ciudad de Roma, que según la expresión conocida de San Ignacio, “preside en la caridad” de todas las Iglesias.
Los cinco futuros cardenales tienen todos de menos de 80 años. Ellos serán todos electores en caso de cónclave.

En cambio el jueves 29 por la mañana, el papa Francisco bendecirá en la basílica de San Pedro, los sacros palios, destinados a los nuevos obispos metropolitanos y concelebrarán los nuevos cardenales.

7:26:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget