Con el aborto se abandona a las madres y sus niños, alertan en Chile

SANTIAGO, 20 Jun. 17 (ACI).- Ante el rápido avance de la tramitación del proyecto del aborto en Chile, la organización Siempre por la Vida lanzó una campaña de firmas para enviar una carta a la Presidenta Bachelet, donde afirman que “optar por el aborto es abandonar a las madres y sus niños”.

“El aborto no se hace cargo del problema real que sufren las madres con embarazos vulnerables, sino que es reflejo de una sociedad que no está jugada por ayudar a los más desprotegidos”, afirma la misiva.

En enero de 2015 el gobierno de Michelle Bachelet presentó el proyecto de aborto en causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto pasó a la Cámara del Senado donde ahora se discute en la comisión de Constitución con el carácter de “suma urgencia”, lo que obliga a los senadores a despachar el documento en un máximo de 15 días.

Luego, el documento pasará a la comisión de Hacienda y posteriormente, a la votación en el Pleno de la Cámara Alta.

Frente a las causales para aprobar el aborto, la organización provida asegura que existen otras alternativas “eficaces”, cuyo “objetivo es apoyar a las mujeres, en vez de añadir sufrimiento por la pérdida de un hijo”.

El aborto, en caso de riesgo para la vida de la madre, no se justifica, ya que “siempre se hace todo lo necesario para salvar una vida. Es un deber legal, profesional y ético de todo equipo médico público o privado en nuestro país”.

Además, “la tasa de mortalidad materna más baja de toda América Latina”.

En cuanto a la violación, señalan que es “un acto de violencia contra la mujer que merece el repudio de toda la sociedad”, el aborto se convierte en “acto de violencia contra el niño inocente que no tiene culpa del acto horroroso”.

“Así mismo, el aborto provocado también constituye un acto de profunda violencia contra la mujer ya que atenta contra su salud física y psicológica”, agregan.

La plataforma provida indicó que no se debe acabar con la vida de los “niños que mueren poco después de nacer, debemos terminar con la discriminación arbitraria. Todo ser humano es igualmente digno, sin importar cuánto vaya a durar su vida”.

“Si un niño tiene una enfermedad letal, lo que corresponde es cuidarlo y apoyar a sus familias: brindarles cuidados paliativos como a cualquier otro paciente con una enfermedad terminal”, sostienen en la carta.

En conclusión, “la verdadera solución está en impulsar una agenda que acoja y proteja a las mujeres que están pasando por embarazos difíciles. Estamos convencidos que ese es el camino más humano para Chile”.

“El desarrollo de los países se mide en la forma como tratan a sus miembros más necesitados, ¿quién es más necesitado que una mujer que pasa por un embarazo complejo y el niño inocente que ella está esperando?”, concluyen.

Son muchas las expresiones de rechazo al proyecto del aborto, las que incluyen cartas a diarios y pronunciamientos oficiales como la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Para firmar la carta de Siempre por la Vida ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Ley del aborto impediría objeción de conciencia de médicos en Chile, denuncian https://t.co/io5etbZlWL

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de junio de 2017

 

4:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget