AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - Mons. Espinal: “la corrupción hace crecer la desigualdad social, que es lo puede llevar a la inestabilidad del gobierno”

AMÉRICA/REPÚBLICA DOMINICANA - Mons. Espinal: “la corrupción hace crecer la desigualdad social, que es lo puede llevar a la inestabilidad del gobierno”

Mons. Diómedes Espinal

San Fernando de Montecristi (Agencia Fides) – Las manifestaciones de un movimiento social que protesta por los incumplimientos de las autoridades no desestabiliza ningún  gobierno, lo único que puede poner el riesgo la estabilidad gubernamental en la República Dominicana es la corrupción, ha dicho el obispo de la diócesis de Mao-Monte Cristi, Su Exc. Mons. Diómedes Espinal de León. “Creo que el pueblo tiene derecho a manifestarse como lo considere. ¿Que se quiera desestabilizar un gobierno? No lo creo, porque si el Gobierno está firme y cree que está haciendo lo que debe hacer, aunque el pueblo se manifieste no lo va a desestabilizar” ha dicho ayer el obispo en un encuentro con la prensa para comentar la situación del país.
Según la nota recibida en la Agencia Fides, Mons. Espinal ha respondido así a los periodistas con respecto a las declaraciones del Ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, el cual ha afirmado que los movimientos de protesta buscan desestabilizar el gobierno del presidente Danilo Medina. “Una cosa no tiene que ver con la otra” ha reiterado el obispo, añadiendo que con la corrupción va creciendo la desigualdad social, que es lo puede llevar a la inestabilidad
En la República Dominicana, el Movimiento Verde ha promovido varias manifestaciones, desde la marcha del 22 de enero, considerada la manifestación más grande de la historia de la nación. El objetivo general del Movimiento es poner fin a la corrupción y a la impunidad, despertando la conciencia social y el sentimiento patriótico. El domingo pasado, 23 de abril, se realizó otra gran manifestación de apoyo a la petición del Movimiento Verde que pide transparencia sobre varias operaciones económicas del gobierno. (CE) (Agencia Fides, 27/04/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget