El mundo afronta mayor crisis de refugiados desde II Guerra Mundial, dice el Papa

VATICANO, 22 Mar. 17 (ACI).- Durante la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco saludó a los participantes del encuentro sobre migraciones que se celebra en estos días en Roma, y recordó que “el problema de refugiados, de migrantes, hoy es la tragedia más grande después de aquella de la Segunda Guerra Mundial”.

El Santo Padre animó “a proseguir en el empeño por la acogida y la hospitalidad de los prófugos y los refugiados, favoreciendo su integración, y teniendo en cuenta sus derechos y sus deberes recíprocos del que acoge y del que es acogido”.

Los movimientos migratorios se han incrementado en los últimos años como consecuencia de la guerra en Oriente Medio, la inestabilidad política en el norte de África, los conflictos en el África subsahariana o las desigualdades económicas entre diferentes regiones del mundo.

Según datos de la ONU, desde el comienzo de la guerra en Siria, 4 millones 900 mil personas han huido del país, además de registrarse 6 millones 300 mil refugiados desplazados dentro de sus fronteras. En el año 2015, más de un millón de personas ha huido desde Oriente Medio hasta Europa. Además, 3 mil 700 refugiados han perdido la vida en el Mediterráneo tratando de alcanzar las costas europeas.

Sin embargo, no es la única crisis migratoria en la actualidad. En Yemen, al sur de la Península Arábiga, donde sus habitantes también padecen una guerra civil desde hace años, 3 millones de personas se encuentran en situación de desplazados. Aunque algunos han empezado a regresar, la ONU advierte del alto riesgo de hambruna que padecen sus ciudadanos.

También en Sudán del Sur, en África, 1 millón 600 mil personas han escapado de sus casas ante la violencia que el país padece desde su independencia en 2011; al igual que en Nigeria, donde 2 millones 700 mil civiles se han refugiado en Chad y Camerún para escapar de la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

En total, la ONU indica que en la actualidad, en el mundo, hay un total de 65 millones 300 mil personas desplazadas por causa de la violencia y la falta de recursos.

También te puede interesar:

 

Obispos de Estados Unidos piden a Trump no cerrar las puertas a los refugiados https://t.co/m2MB7Eqfba

— ACI Prensa (@aciprensa) 9 de marzo de 2017

 

6:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget