Critican a ONG por promover anticoncepción en medio de inundaciones en Perú

REDACCIÓN CENTRAL, 20 Mar. 17 (ACI).- La ONG peruana Promsex fue el blanco de duras críticas en redes sociales por promover la anticoncepción y la píldora del día siguiente, de potencial abortivo, en medio de los desastres naturales que azotan Perú desde hace varias semanas.

Promsex ha recibido durante más de 10 años financiamiento de la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada en Estados Unidos de traficar órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

El 17 de marzo, en medio de la crisis por las lluvias, inundaciones y aludes que han cobrado hasta el momento 75 vidas y más de medio millón de afectados, Promsex publicó en su sitio web un comunicado exigiendo al Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a los congresistas y autoridades locales, que provean a la población de anticonceptivos y la píldora del día siguiente, que puede ocasionar abortos.

Promsex aseguró su “preocupación especial por las mujeres, las niñas y los niños”, y señaló que estudios nacionales e internacionales “dan cuenta que durante y después de los desastres naturales se incrementa el embarazo no planificado, la incidencia de la violencia sexual, violencia familiar y la trata de personas”.

Usando el caso de Evangelina Chamorro –mujer que agradeció a Dios tras haber sobrevivido a un alud de barro–, la ONG feminista exigió a las autoridades, “proveer el suministro de métodos de planificación familiar gratuitos, incluida la anticoncepción oral de emergencia”.

Entre los firmantes del comunicado de Promsex figuran Planned Parenthood Federation of America; Católicas por el Derechos a Decidir, que han movido más de 13 millones de dólares en América Latina para promover el aborto; INPPARES, sucursal peruana de la International Planned Parenthood Federation (IPPF); y Amnistía Internacional, que ha promovido la legalización del aborto en otros países de América Latina, como Paraguay y El Salvador.

Promsex recientemente ha respaldado el Currículo Nacional del Ministerio de Educación, criticado por diversas organizaciones, entre ellas la Conferencia Episcopal Peruana, por incluir nociones de la ideología de género. A inicios de marzo, un millón y medio de peruanos se manifestó en todo el Perú contra la implementación obligatoria del documento educativo.

En su página de Facebook, la publicación de Promsex se encontró con duras críticas.

“¿Qué tienen que ver los derechos reproductivos y sexuales con la crisis de huaicos (aludes de barro)?. Se nota que lo único que quieren aprovechar cualquier motivo para apelar por sus intereses económicos”, criticó el usuario Óscar Rodríguez.

Por su parte Yonathan Gutiérrez calificó a la ONG de “una tira de sinvergüenzas”, pues “el Perú está que se cae a pedazos por los huaicos y ustedes se aprovechan de la situación, oportunistas baratos”.

Elizabeth Cerna escribió en los comentarios a Promsex que Evangelina Chamorro “ama la vida y luchó por su vida pensando en sus hijas. En cambio ustedes luchan por el aborto, incentivan a las madres a matar a sus hijos”.

A su turno, Verónika Baltodano pidió a la ONG peruana quedarse “callada mejor”, pues “en el Perú con toda esta situación estamos tratando de vivir y salir adelante pero ustedes están tratando de matar con sus ‘derechos reproductivos’”.

En un reciente boletín titulado “¿A río revuelto, ganancia de ‘derechos sexuales y reproductivos’?”, Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), señaló que “si preguntamos a los miles de damnificados por los desastres naturales que están ocurriendo en el Perú qué necesitan, ¿ustedes creen que dirían condones, píldoras del día siguiente y aborto?”.

“Si los dirigentes de esos pueblos que todavía están bajo el agua o el lodo hicieran una lista de cosas a pedirle al gobierno, ¿incluirían dichos suministros y servicios de ‘salud reproductiva’ en el mismo paquete que alimentos, botellas de agua potable, carpas, ropa y medicinas?”, cuestionó.

“Algunos podrían pensar que esto se trata de una broma de mal gusto, pero no”, lamentó.

Para Polo, “en el mundo paralelo de algunas ONGs locales e internacionales, condones, píldoras del día siguiente y aborto son imprescindibles para las víctimas. Y exigírselos al Estado para ‘mujeres, las niñas y los niños’ es un derecho fundamental”.

“Es como si le dijeran a la Ministra de Salud que compre condones y no piense tanto en reponer el material perdido en los hospitales, atender a los heridos o proveer de suministros  básicos. ¿Quién en su sano juicio puede pensar que estas personas que están preocupadas por el ejercicio de sus ‘derechos sexuales y reproductivos’?”.

Para el Director de la Oficina para América Latina del PRI, “frente al desastre, la respuesta es el amor a la vida”, y señaló que “hoy que todo peruano comparte un poco del pan de sus hijos y se mide en el uso del agua potable solidariamente, no se puede entender la actitud de estas ONGs”.

Polo destacó que “diametralmente opuesta fue la actitud de la Marcha por la Vida. No solo se canceló sino que se rebautizó como la #MarchaSolidaria, postergando sus legítimos intereses personales para ayudar al prójimo que está en necesidad extrema”.

También te puede interesar:

VIDEO: “No ofrecemos cuidado prenatal en Planned Parenthood, nos especializamos en aborto” https://t.co/AjMCvsoMBI

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de enero de 2017
5:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget