Atentado en Londres: Obispos de Inglaterra rezan por las víctimas

LONDRES, 22 Mar. 17 (ACI).- Los obispos de Inglaterra expresaron su cercanía con todos los afectados por el atentado ocurrido este 22 de marzo en Londres, en las afueras del Parlamento Británico, en el que murieron 3 personas y otras 20 resultaron heridas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el incidente en Westminster esta tarde”, escribieron en su cuenta de Twitter los prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, a quienes también se unieron los obispos de Irlanda.

Our thoughts and prayers are with all those affected by the incident in Westminster this afternoon.

— Catholic Church (@catholicEW) 22 de marzo de 2017

Los detalles del incidente ocurrido este miércoles aún no son del todo claros. Lo que se sabe es que un auto arrolló a una gran cantidad de personas en el Puente Westminster y luego chocó contra las rejas que separan la calle con el Parlamento, en donde se encontraban los legisladores con la Primera Ministra, Theresa May, quien fue puesta de inmediato a buen recaudo.

El autor del ataque fue abatido por las autoridades cuando salió del auto y acuchilló a un guardia. Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, indicó que están tratando lo ocurrido “como un incidente terrorista hasta que algo indique lo contrario”.

#prayforlondon Una imagen vale más que mil palabras pic.twitter.com/rYV9SHbEds

— HISPANO-CATALAN #HM (@APES_Cat) 22 de marzo de 2017

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ofreció sus oraciones por las víctimas del ataque y en nombre de ese país expresó sus “condolencias por las víctimas y sus familias”.

“El pueblo estadounidense se une con sus pensamientos y oraciones al pueblo del Reino Unido. Condenamos estos horrendos actos de violencia, ya sea que hayan sido cometidos por individuos o terroristas, ya que las víctimas no saben de estas diferencias”, agregó.

Sobre lo ocurrido, CNN cita a Alan Parry, un hombre que caminaba por el lugar en dirección al Parlamento. “Estaba entre un grupo de gente y escuché un choque y un disparo. Miré al otro lado y vi este auto vehículo 4 x 4 que había chocado con la reja que separa la calle con el Parlamento”, relató.

“Luego vi a un hombre que imagino era el conductor salir y correr. Caminé un poco más y vi a alguien herido en el pavimento, y a eso le siguieron tres disparos”, continuó.

“Lo que siguió a eso, claro está, fue el caos. Los turistas estaban en pánico y gritaban ‘¡Oh Dios mío!’ y corrían en todas direcciones”.

Este ataque coincide con el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 30 muertos y unos 300 heridos.

También te puede interesar:

Estado Islámico reivindica atentado de Año Nuevo en Turquía https://t.co/6mESOGHZaa

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de enero de 2017
2:41:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget