Visita ad limina de los obispos chilenos: el Papa les recibe casi tres horas en el Vaticano

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 20 Feb. 2017).- El santo padre Francisco recibió este lunes en el Vaticano a los obispos de Chile  quienes se encuentran en Roma realizando su visita ad límina, durante casi tres horas. Lo indicó a ZENIT Mons. Fernando Ramos, obispo auxiliar de Santiago y secretario de la Conferencia Episcopal minutos después de haber salido de la audiencia.

“Tuvimos un encuentro con el Santo Padre, casi tres horas conversando con él”. Y precisó que “ha sido una experiencia muy hermosa de comunión eclesial, con un Papa que nos escuchó y alentó en nuestra misión, en un espíritu de diálogo de mutua comprensión, de estimulación a la evangelización y a la misión de la Iglesia, y creo que todos hemos salido muy contentos”.

Interrogado sobre las preocupaciones particulares del Papa sobre la pastoral en Chile, señaló que “van en la línea de cómo mejorar la evangelización, la comunión eclesial, favorecer mejor el servicio a las personas más postergadas de la sociedad, que es un tema que está en el corazón del Santo Padre y que la Iglesia chilena tiene un larguísimo recorrido en esta línea”.

Sobre una visita del Papa al país andino, el secretario de la Conferencia Episcopal señaló “algo hablamos, al Papa le gustaría pero hay que conciliar muchas cosas, no hubo nada concreto y definitivo”.

Concluyó señalando que “el Papa recibió muchas expresiones de cariño de las diócesis, lo que trasmitieron los obispos y al final terminamos con un momento de oración y una bendición para todos nosotros”.

9:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget