Rechazo en Carmona a la retirada del concierto a las Hermanas de la Cruz

(ABC/InfoCatólica) El colegio de las hermanas de la Cruz es uno de los primeros que ha sufrido la retirada del concierto educativo por parte de la Junta de Andalucía a partir del próximo curso. La decisión ha causado estupor en la localidad, donde la institución de las hermanas de la Cruz cuenta con gran reconocimiento social.

Esta comunidad religiosa además de la labor educativa destaca por su trabajo social y asistencial a los carmonenses. Está en la localidad desde 1880 y entre otros reconocimientos cuenta con la Medalla de la Ciudad.

El alcalde de la ciudad, Juan Ávila ha mostrado su apoyo a las hermanas de la Cruz «que tanto bien han hecho a Carmona» afectadas por una decisión de la Junta adoptada «imponiendo su criterio político sin esperar al fallo del Tribunal Supremo y a pesar de que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón al colegio».

Por su parte, el PP de la localidad ha acusado a la Junta de «actuar con sectarismo y demagogia y sin conocer el absoluto la realidad del colegio». Este partido ha pedido al resto de fuerzas políticas en Carmona que se sumen al respaldo a este  colegio y su labor.

Let's block ads! (Why?)

6:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget