Fallece a los 110 años la religiosa más anciana del mundo

PARÍS, 18 Feb. 17 (ACI).- La diócesis de d'Aire-et-Dax en Francia dio a conocer la noticia del fallecimiento, a los 110 años de edad, de la religiosa dominica Marie-Bernardette, ocurrido el pasado 13 de febrero.

Las exequias de la querida religiosa se realizaron el miércoles 15 en la capilla del monasterio de Dax donde vivía, La religiosa había cumplido 110 años el 5 de enero, de los cuales fue estuvo entregada a Dios 89 años.

Habría cumplido 90 años de religiosa el 18 de abril.

Esta religiosa llevaba 44 años en el convento de Dax, cerca de Bayona. Vivió dos guerras mundiales y pudo ver a diez Papas.

La revista española Alfa y Omega recuerda que Grâcieuse, el nombre que le dieron sus padres, nació el 5 de enero de 1907. Su lengua materna era el vasco, pues nació en Orsanco, un pueblo pequeño del País Vasco francés. Sus padres tuvieron 12 hijos, de los cuales cuatro mujeres se hicieron religiosas.

El año pasado, el periódico católico francés La Croix hizo un reportaje sobre ella. En él, la priora del monasterio, Sor Véronique, explica que la edad fue cambiando las tareas de Marie-Bernadette: “cuando ya no pudo hacerse cargo de las tareas de la casa, fabricaba rosarios. Y como ya no puede hacerlos, lo reza todo el día”, en francés, latín y vasco.

“Reza mucho por el Papa, por las vocaciones y por nuestra orden”. “Dios es lo esencial”, solía decir.

En el monasterio de Dax, las religiosas dominicas llevan una vida de oración, contemplación y también se dedican a la costura y a la repostería para mantenerse.

En el año 2016 la Orden de Predicadores cumplió 800 años de su fundación por parte de Santo Domingo de Guzmán, de quien viene el nombre con el que se les conoce comúnmente: dominicos.

Esta orden cuenta con muchos beatos y santos, entre ellos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Macías, San Vicente Ferrer, el Papa San Pío V y Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia.

También te puede interesar:

Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo: Obispos de México resaltan su vida ejemplar https://t.co/zgW0efQGvb

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de febrero de 2017

 

7:28:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget