El cardenal Ezzati: la ideología de género es de algunos, no de la gente común

(ZENIT – Roma – 20 Feb. 2017).- La ideología de género es contraria a la revelación cristiana, no viene de la gente común sino de grupos interesados. Este ha sido uno de los temas que los obispos de Chile en visita ad limina, han conversado este lunes con el papa Francisco le indicó a ZENIT el arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Ricardo Ezzati.

“Tocamos también el tema de la ideología de género y el papa Francisco nos hizo ver lo que significa desde la perspectiva teológica y pastoral este desafío grande”. Francisco subrayó, dijo el cardenal, que “en primer lugar toda esta doctrina del género es contraría a la revelación cristiana, de Dios que es padre, de Dios que nos llama a ser miembros de una comunidad, de amarnos y de ser fecundos”.

Y por consiguiente –prosiguió el cardenal salesiano– nos hizo una gran invitación a entrar en este mundo muy marcado por esto, con la novedad del Evangelio y con la capacidad de hacerlo también de la manera pedagógicamente y pastoralmente adecuada”.

“La teoría de género –prosiguió el purpurado– no viene de la gente sino de algunos, que también son gente, pero no de quienes uno encuentra todos los días en la calle. Es una ideología que proviene de grupos interesados”.

Concluyó recordando que “la verdad hay que decirla y testimoniarla de manera respetuosa, porque tenemos una buena noticia que entregar”.

10:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget