ÁFRICA/CONGO RD - Saquean un seminario en Kasai central y una parroquia en Kinshasa

ÁFRICA/CONGO RD - Saquean un seminario en Kasai central y una parroquia en Kinshasa

Kinshasa (Agencia Fides) - Los milicianos de Kamwina Nsapu han saqueado el seminario mayor de Malole, Kananga, en el Kasai central, en la República Democrática del Congo.
“Los milicianos rompieron sistemáticamente las puertas de las habitaciones y destruiyeron todo lo que había dentro. Entraron en las habitaciones de los maestros y quemaron su equipaje”, ha declarado a Radio Okapi, el rector del seminario, el padre Richard Kitenge. Después de un enfrentamiento que duró una hora, el ejército logró liberar el seminario de los milicianos.
El incidente se remonta al sábado 18 de febrero, un día antes de que el Papa Francisco lanzase su llamamiento, después del Ángelus, por esta provincia congoleña que durante meses se ve conmocionada por la violencia de los seguidores del difunto líder tradicional Kamwina Nsapu, asesinado en agosto por las fuerzas de seguridad (véase Fides 20/2/2017).
En un comunicado enviado a la Agencia Fides el Obispo de Luiza, Su Exc. Mons. Félicien Mwanama Galumbulula, había denunciado “atrocidades inimaginables y violencia contra la población” cometidas por milicianos de Kamwina Nsapu en diferentes lugares de su diócesis de Kasai central (véase Fides 13/2/2017).
En la capital, Kinshasa, también se han producido actos de vandalismo contra la Iglesia Católica. El domingo 19 de febrero, una docena de jóvenes desconocidos saquearon la parroquia de Santo Domingo a primeras horas del alba. Según el testimonio del párroco, el grupo estaba organizado con mochilas para llevarse los objetos saqueados. El gobierno congoleño ha condenado el asalto a la parroquia y ha afirmado que los delincuentes tenían un motivo político. (L.M.) (Agencia Fides 20/2/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget