Presidente de Paraguay presenta al Papa proyecto de viviendas para necesitados

VATICANO, 20 Ene. 17 (ACI).- El Papa Francisco y el Presidente de la República del Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, mantuvieron un cordial encuentro en el Vaticano en el que hablaron de la situación política del país y recordaron la visita que el Santo Padre efectuó a este país en 2015.

El dignatario llegó a la reunión, que duró 23 minutos, acompañado por dos de sus hijas, su Canciller y el Secretario General.

Según informó la Santa Sede en un comunicado de prensa, la reunión puso de manifiesto “las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay”. “Se han analizado temas de interés común, tales como el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social. En esta perspectiva, se ha mencionado también la colaboración con la Iglesia Católica y la contribución que ofrece en el ámbito social, educativo y de asistencia a los más necesitados”, añadió el comunicado.

Por último, conversaron sobre “la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas”.

Horacio Manuel Cartes Jara informó al Papa de un nuevo proyecto de construcción de viviendas en uno de los barrios más pobres de la capital, Asunción, llamado Bañado Norte. La iniciativa se encuentra en pleno desarrollo y culminará con la construcción de 1.000 viviendas. Los beneficiarios de las mismas serán personas en dificultades como madres solteras, discapacitados y ancianos.

Hay que recordar que Francisco visitó Paraguay del 10 al 12 de julio de 2015, y precisamente en recuerdo de este viaje, el Presidente regaló al Papa un álbum de fotos con imágenes de aquellos días. Además, le entregó un cuadro en el que está representado el retablo de maíz que se elaboró para la Misa que presidió en Ñu Guazú.

Como viene siendo habitual al recibir a personalidades, el Papa le obsequió a su vez con un medallón conmemorativo del Jubileo de la Misericordia y con un ejemplar de la exhortación “Amoris Laetitia" y una copia del Mensaje de la Jornada Mundial de la paz.

Después de encontrarse con el Pontífice, el Presidente del Paraguay mantuvo un encuentro privado con el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

También te puede interesar: 

Papa Francisco: Conocer a Cristo nos cambia el corazón, la mente y renueva por dentro https://t.co/AIx1WtL7sO

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de enero de 2017

 

7:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget