Piden declarar mártir al joven Akash Sahir, que se sacrificó para evitar una masacre en Pakistán

(AIN) El 15 de marzo de 2015 dos suicidas musulmanes atacaron con explosivos un templo protestante y la iglesia católica de San Juan. En esta última causaron 20 muertos y 80 heridos. Pero Akash impidió que la tragedia fuese mayor arrojándose sobre el hombre que intentaba poner una bomba en la iglesia mientras celebraban la Eucaristía

Según publica Aciprensa, el P. Gulzar hizo el pedido a través de una carta al Arzobispo, Mons. Francis Shaw, «solicitando iniciar el procedimiento oficial para declarar al joven Akash Bashir mártir, para honrar el sacrificio realizado en su barrio de Youhanabad», donde se encuentra la iglesia de San Juan.

El sacerdote señala en el texto: «yo he sido testigo del trágico ataque suicida en mi parroquia, mientras celebraba la Santa Misa, con más de 2.500 fieles el 15 de Marzo de 2015».

«Akash Bashir, un joven de 18 años, era una de las personas encargadas de la seguridad en la entrada de la iglesia; con gran valor detuvo a los kamikases, incluso cuando uno de los suicidas mostró su chaqueta llena de explosivos exigiendo a Akash dejarles pasar», anadió.

En la carta el Padre Gulzar expresa que «Akash tenía un gran amor por su Iglesia y con la fuerza del Espíritu Santo no pensó en salvar su propia vida. Inmediatamente intento detenerlo y no dejarlo pasar, hasta que el terrorista se inmoló. Akash murió en ese momento, pero salvó a muchos fieles con ese valiente acto de amor».

Asimismo aseguró que «la comunidad cristiana en Youhanabad se enorgullece de su joven héroe y pide a Su Excelencia que transmita nuestra petición al Santo Padre y a la Congregación pertinente para iniciar la causa del martirio».

«En nuestra comunidad, estamos orando por esta finalidad, estamos rezando por la Iglesia del Pakistán», concluye el texto.

Let's block ads! (Why?)

3:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget