Los ataques anticristianos suben un 38 por ciento en Francia

(Breitbart/InfoCatólica) Los ataques anticristianos en Francia aumentaron un 38 por ciento en 2016, dijo un grupo de presión.

El Observatorio de la cristiano-fobia dijo que los casos de ataques «cristianofóbicos» en Francia pasaron de 273 en 2015 a 376 en 2016, con un número significativo ocurriendo en diciembre. Estos incluyen ataques a iglesias, otros lugares de culto y amenazas en las redes sociales.

Los ejemplos incluyen el graffiti blasfemo en el interior de una iglesia y un ataque a la figura de Cristo en un monumento a los católicos asesinados en la primera guerra mundial en la ciudad de Fournes-en-Weppes.

Sin embargo, el ataque anticristiano más notorio fue el martirio del P. Jacques Hamel a manos de dos islamistas mientras celebraba la misa en su iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.

El padre Hamel gritó: «¡Apártese, Satanás!» Mientras los hombres le cortan la garganta, algo que el arzobispo Dominique Lebrun mencionó en su homenaje. En un servicio conmemorativo con miembros de la comunidad musulmana presente, el arzobispo se dirigió explícitamente a otros que pueden ser tentados por el extremismo.

«Ustedes que están atormentados por la violencia diabólica, ustedes que se sienten atraídos a matar por una locura demoníaca y asesina, rueguen a Dios que los libere de las garras del diablo», dijo. «Oramos por ustedes, oramos a Jesús que sanó a todos los que estaban bajo el poder del maligno».

Cada vez hay más pruebas de que el auge de la violencia islámica en Francia está llevando a un despertar cultural de la comunidad católica del país, silenciada por las estrictas leyes seculares de la República.

La comunidad judía de Francia también ha sufrido crecientes ataques antisemitas en los últimos años, lo que ha llevado a un número récord de judíos que abandonan el país hacia Israel.

Casi 8.000 judíos abandonaron el país en 2015, un número muy superior al de cualquier otro país de Europa, creando una de las mayores migraciones de judíos desde la formación del estado de Israel.

Let's block ads! (Why?)

9:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget