Francisco se reúne con el presidente de Paraguay

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en un encuentro que ha durado 23 minutos. El presidente ha venido acompañado por dos de sus hijas, Sofía y Sol, así como del Canciller, el Secretario General y su secretario privado.

El Santo Padre visitó Paraguay en su viaje a Latinoamérica en julio de 2015. Visita que ha dejado una huella especialmente importante para uno de los barrios más desfavorecidos de Asunción, Bañado Norte. Lugar al que acudió el Pontífice y ahora el presidente está desarrollando un proyecto de construcción de viviendas que ha podido presentar hoy a Papa. Este nuevo barrio, que constará de 1000 viviendas, se llamará San Francisco, en honor al Santo Padre.

El mandatario paraguayo ha regalado al Papa un álbum de fotos de la visita que realizó al país. Juntos, se detenían en las fotos y comentaban compartiendo recuerdos. Además le ha entregado también un cuadro pintado por el artista Koki, que presenta el retablo de maíz que se utilizó para la misa que el Pontífice celebró en Ñu Guazú.

Por su parte, el Santo Padre le ha entregado un medallón de bronce del Jubileo de la Misericordia.  Además, le ha entregado también una copia de su exhortación apostólica Amoris Laetitia y el libro-entrevista con el periodista Andrea Tornielli, “El nombre de Dios es Misericordia”. Finalmente, le ha regalado también una copia del Mensaje de la Jornada de la paz. Cartes ha asegurado al Santo Padre que reza por él todos los días

 

5:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget