EUROPA/ALBANIA - La Iglesia reflexiona sobre el futuro de la familia

EUROPA/ALBANIA - La Iglesia reflexiona sobre el futuro de la familia

VIS

Tirana (Agencia Fides) - La Iglesia en Albania ha terminado el 2016 e iniciado el 2017 reflexionando sobre la familia. Una Carta Pastoral de los Obispos albaneses a las familias, firmada en los últimos días del mes de diciembre, se dirige a las diversas categorías de los fieles, empezando por los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, y luego a las parejas jóvenes, a los novios y por último a los abuelos y a los agentes de pastoral.
Según el comunicado enviado a la Agencia Fides por don Gjergj Meta, portavoz de la Conferencia Episcopal de Albania, la intención de los obispos es la de hacer que profundicen en la realidad albanesa, los resultados de los dos Sínodos de los Obispos sobre la familia y lo que el Papa Francisco, a través de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, ha dicho a toda la Iglesia.
Con tono paternal, infundiendo esperanza, los obispos se dirigen a los fieles católicos en Albania, donde el sentido de la familia sigue siendo muy fuerte: “Gracias a la sangre de los mártires heredamos la fe cristiana, pero nos preguntamos, ¿como tenemos que avanzar hacia el futuro y, sobre todo, qué tipo de familia queremos sacar adelante?”.
En estos días también ha sido lanzada la publicación en albanés de la exhortación apostólica Amoris Laetitia. Las diócesis se han comprometido a dar a conocer este documento en los próximos meses y utilizarlo en la preparación inmediata al matrimonio y en la educación de los jóvenes. (SL) (Agencia Fides 21/01/2017)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:50:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget