El 7 de febrero será beatificado en Japón el «Samurai de Cristo»

(Fides) La Santa Sede ha acogido esta instancia y el Card. Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la celebración, como ya según lo anunciado, será retransmitida en vivo en Japón por la la televisión.

El nuevo beato

Takayama Ukon nació en el territorio que hoy corresponde a Osaka en 1552, de una familia noble con el título de «daimio», señores feudales con derecho a constituir un ejército y tener samurais a su servicio. Su padre abrazó la fe católica cuando Ukon tenía doce años, así que fue bautizado con el nombre de Justo. Muchos de su entorno se convirtieron siguiendo su ejemplo.

Cerca de final del siglo, Japón fue dominado por Toyotomi Hideyoshi, conocido como el segundo «gran unificador» del país, quien fue convencido de expulsar a los misioneros cristianos en 1587.

Mientras muchos señores renunciaron a la fe por la prohibición, Justo y su padre permanecieron fieles y perdieron sus territorios y sus honores. Durante varios años vivieron bajo la protección de señores amigos, pero la prohibición definitiva de la fe en 1614 lo llevó al exilio, liderando un grupo de 300 creyentes que navegaron hacia Filipinas.

En este país fue recibido por los misioneros jesuitas, pero sólo pudo vivir su fe libremente durante 40 días, tras los cuales murió por una enfermedad a la edad de 63 años. A su muerte recibió un funeral con los plenos honores militares que correspondían a su dignidad de daimio.

En una plaza de Manila se levanta una escultura que recuerda a Ukon Takayama, el «samurai de Dios», con la cruz en sus manos.

Let's block ads! (Why?)

3:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget