AMÉRICA/PANAMÁ - Panamá espera con corazón y brazos abiertos a los jóvenes para la JMJ del 22 al 27 de enero de 2019

AMÉRICA/PANAMÁ - Panamá espera con corazón y brazos abiertos a los jóvenes para la JMJ del 22 al 27 de enero de 2019

Panamá (Agencia Fides) – La celebración internacional de la próxima Jornada Mundial de la Juventud  (JMJ), que tendrá lugar en Panamá con el tema: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu Palabra” (Lc 1,38), según lo indicado por el Santo Padre Francisco, se realizará del 22 al 27 de enero del 2019. La fecha ha sido anunciada ayer por el arzobispo de Panamá, Su Exc. Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, durante un encuentro con los periodistas en la capital panameña.
“Para establecer la fecha de la JMJ han sido consideradas muchas opciones, sin embargo, han prevalecido las razones climáticas – ha dicho el Arzobispo, según el comunicado recibido en la Agencia Fides -. Somos conscientes que en algunos países no es período de vacaciones pero estamos convencidos que esto no será impedimento para que miles de jóvenes de los otros continentes puedan venir a Panamá”. Mons. Ulloa Mendieta ha subrayado que los jóvenes de todos los continentes son los protagonistas de esta Jornada, y ha continuado: “Sabemos que cuando se proponen metas, y especialmente si tienen que ver con su fe, los jóvenes son creativos y se adaptan a las realidades, para lograr alcanzarlas”.
“Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos – ha dicho el Arzobispo - para compartir la fe, para sentirnos Iglesia, aportando cada uno su riqueza étnica y cultural en esta gran fiesta espiritual, donde mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia Católica en salida, dispuesta a hacer lío para anunciar la alegría del Evangelio, a los alejados, a los excluidos, a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas”. (SL) (Agencia Fides 21/01/2017)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

3:30:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget