Papa Francisco nombra tres nuevos obispos para Brasil

RÍO DE JANEIRO, 07 Dic. 16 (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. Rubival Cabral Britto como obispo de Grajaú, en Brasil, tras la renuncia por motivos de edad de Mons. Franco Cuter. Además, el P. Joel Portella Amado y P. Paulo Alves Romão fueron nombrados obispos auxiliares de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro, también en Brasil.

El P. Rubival Cabral Britto nació en 1969 en Jaguaquara, Brasil. Asistió al curso de Filosofía en el Instituto de Teología "Dom Walfredo Tepe" en Ilheus y al de Teología en la Universidad Católica de El Salvador entre 1996 y el 2000.

Fue ordenado sacerdote en el año 2000.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Secretario Provincial de su Orden, promotor de vocaciones entre 1997 y 2001, formador del postnoviciado y ecónomo de la comunidad de San Judas Tadeo en Aracaju. En la actualidad es director del Colegio Paulo VI en Vitória da Conquista.

El P. Joel Portella Amado nació en 1954 en Río de Janeiro (Brasil). Completó sus estudios de filosofía en el Instituto Aloisiano la Compañía de Jesús y los de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en Teología Pastoral. Además, estudió Derecho en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (1977).

Fue ordenado sacerdote en 1982.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párroco; profesor de Teología en la Universidad Católica de Santa Ursula, en el Seminario Mayor "San José" y en la Universidad Católica Pontificia; y secretario ejecutivo de la JMJ de Río de Janeiro.

Actualmente es Vicario general; coordinador de la Pastoral Arquidiocesana, párroco de la catedral metropolitana; director del Museo de Arte Sacro; y director del Archivo Arquidiocesano.

El P. Paulo Alves Romão nació en 1964 en Barra do Jacaré (Brasil). Completó sus estudios de Filosofía en la Facultad Eclesiástica de Filosofía "Juan Pablo II" en Río de Janeiro y los de Teología en el Instituto Superior de Teología de la arquidiócesis de Río de Janeiro.

Luego obtuvo una licenciatura y un doctorado (2012) en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario de la parroquia "Nuestra Señora de Copacabana”; párroco del “Buen Pastor" en el Vicariato del Norte,; profesor de la Universidad Católica y del Seminario Mayor "San José”; asistente eclesiástico del Movimiento "Comunión y Liberación".

También te puede interesar: 

El Papa Francisco nombra 4 obispos para Venezuela, Perú y Canadá https://t.co/rve83iTJSS

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de octubre de 2016

 

12:03:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget