Ex Femen hizo huelga de hambre en protesta contra despenalización del aborto en Brasil

MADRID, 07 Dic. 16 (ACI/Actuall).- El pasado 30 de noviembre, tras la decisión del Tribunal Supremo Federal que ha dado por legal un aborto realizado en las 12 primeras semanas de gestación, Sara Winter, fundadora de Femen Brasil y ahora activista provida, emprendió una huelga de hambre.

En concreto, la decisión del tribunal anuló la condena a prisión de cinco trabajadoras de un abortorio clandestino bajo la premisa anticientífica de que en los tres primeros meses de gestación de un ser humano “no es posible aún hablar de vida en sentido pleno”.

Esta sentencia, de hecho, legaliza el aborto en los primeros tres meses de gestación.

El lugar elegido para la protesta fue el Largo da Carioca, un monumento situado en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, donde ha permanecido desde las 17 horas del pasado miércoles 30 de noviembre, hasta el pasado día 2 a medianoche.

En mitad de su protesta, Winter quiso apoyar una petición ciudadana realizada a través de la plataforma CitizenGO, en la que se criticaba que el Tribunal Supremo legislara ‘de facto’ sobre el aborto sin pasar por el Parlamento. “Creemos que se trata de una usurpación de competencias”, subrayan sus impulsores.

Según avanzaban las horas, la exmilitante de Femen, el grupo de origen ucraniano que utiliza el torso desnudo de las mujeres y la vilencia como forma de protesta política feminista, decidió encadenarse al monumento, para hacer más presión.

La protesta de Winter no tardó en provocar polémica, incluso entre los propios provida. Desde luego, también suscitó la respuesta de grupos feministas y proaborto, quienes convocaron un “picnic colectivo al lado de la huelga de hambre de Sara Winter”, como ella mismo denunció en Facebook.

Winter se defiende de estas y otras críticas diciendo: “Yo no soy abogada, no soy parlamentario, soy activista, y ahora, por las buenas causas”, en referencia a su pasado feminista radical.

Finalmente, el día 2 de diciembre, a media noche, concluyó su protesta cuando se confirmó que el Congreso iba a convocar una comisión para examinar la decisión ilegal del Tribunal Supremo Federal de Brasil.

Al día siguiente, Sara Winter ofreció en su página de Facebook un balance sobre esta acción reivindicativa en defensa de la vida humana desde su inicio: “Han sido 27 horas sin comer y 32 sin dormir. Y valió mucho la pena. Podemos fomentar la discusión del aborto a nivel internacional y observamos sin ninguna sorpresa: ¡el pueblo brasileño es pro vida y no tolera el asesinato de niños!”.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Ex violenta feminista hoy es pro-vida, combate ideología de género y elogia a religiosas #ewtnMFL https://t.co/zGQQss4pXD

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de enero de 2016
7:13:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget