El Santo Padre agradece el gesto de adhesión de los obispos españoles

(ZENIT – Roma).- El Papa Francisco, a través de su Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado un mensaje de agradecimiento al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, que hace extensivo a todo el episcopado español,  en el que expresa “su sentido agradecimiento por el gesto de adhesión  y comunión eclesial” por el  mensaje que los miembros de la Conferencia Episcopal Española le enviaron al terminar la 108ª Asamblea Plenaria.

En esta carta, el papa Francisco invoca “la intercesión de la Virgen para que las decisiones tomadas por la última Asamblea Plenaria de los obispos” sirvan para “reforzar el compromiso cristiano de los fieles y contribuyan a impulsar la tarea evangelizadora en todos los ambientes de la sociedad”.

El presidente de la Conferencia Episcopal envió al Santo Padre una carta al terminar los trabajos de la 108º Asamblea Plenaria. En su carta del pasado día 28 de noviembre, el cardenal Blázquez agradecía al Pontífice la convocatoria del Año Santo de la Misericordia y la Carta Apostólica Misericordia et misera. En esa carta se destacaba además, la ayuda que les proporciona en su dedicación pastoral la exhortación Amoris Laetitia, ante los retos que plantea actualmente la familia.

10:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget