Con esta app puedes buscar al Obispo de San Sebastián para confesarte

MADRID, 09 Dic. 16 (ACI).- Más de cien sacerdotes, y también varios obispos en España están localizables en tiempo real a través de la app Confesor Go, para que los fieles puedan encontrar al sacerdote más cercano y confesarse.

[Puede descargar la app AQUÍ]

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España) es uno de los prelados españoles que se ha inscrito en esta app para administrar el sacramento de la Reconciliación a quien lo precise.

Según apunta la agencia Europa Press, el sacerdote P. Ricardo Latorre ha sido el impulsor de esta app que ya cuenta con cientos de descargas y que pretende facilitar a quien lo desee poder confesarse con el sacerdote más cercano.

"Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta", según precisan en la web www.confesorgo.com.

La búsqueda del confesor más cercano se puede realizar tanto por cercanía como por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerá el nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando, así como la distancia entre ambos y la ruta más rápida para llegar.

Además, si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía para que el usuario pueda reconocerlo fácilmente.

El P. Latorre, en declaraciones a Europa Press, precisó que con el desarrollo de esta app pretende que “los sacerdotes salgamos más a la calle, que nos animemos a estar disponibles para la gente, por supuesto en la Iglesia, pero no solo, también en otros espacios que para determinadas personas son más accesibles, porque hay gente que ha perdido la costumbre, que parece que le cuesta entrar en la iglesia porque hace muchos años que no va”.

Además, según precisa el sacerdote, para los jóvenes, “lo que no está en su móvil no existe”.

También te puede interesar:

VIDEO: Lanzan aplicación móvil para confesarte con el sacerdote más cercano https://t.co/QYrPmCp2fC

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de octubre de 2016
3:19:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget