ASIA/LÍBANO - “Misión” en el Líbano para el Gran Mufti de Siria: reuniones con el presidente Aoun y con el Patriarca Bechara Rai

ASIA/LÍBANO - “Misión” en el Líbano para el Gran Mufti de Siria: reuniones con el presidente Aoun y con el Patriarca Bechara Rai

Patriarcato maronita

Bkerké (Agencia Fides) – El sheikh Ahmad Badreddin Hassoun, Gran Mufti de Siria, ha realizado este miércoles 7 de diciembre una breve pero significativa visita al Líbano, donde ha sido recibido primero por el Presidente del Líbano Michel Aoun en el palacio presidencial de Baabda, y luego por el Patriarca maronita Boutros Bechera Rai en la sede patriarcal de Bkerkè. De la información proporcionada por los medios de comunicación libaneses no se ha podido verificar si esta doble visita tenía una finalidad concreta.
En las declaraciones públicas realizadas durante su estancia en el país, el Gran Mufti siria ha puesto el énfasis en la “solidez” de largos años de las relaciones siriano-libanesas, ha exaltado la “moderación” y “la ética” del Presidente Aoun y, sin citarlos por nombre, ha dirigido palabras distensivas también ha varios lideres de las fuerzas políticas libanesas hostiles al régimen de Assad, invitando a todos a la “reconciliación” y al “perdón”. El jefe religioso suní también ha afirmado que “Alepo no ha sido destruida, como algunos deseaban” y que “ahora en Siria y en el Líbano hay una grane esperanza, bajo el mando de los Presidentes Michel Aoun y Bashar al Assad”.
El ex general maronita de 82 años de edad Michel Aoun, que se ha convertido en presidente del Líbano a finales de octubre después de un vacío presidencial de casi dos años y medio, a finales de los años ochenta, en la última fase de la guerra civil, fue el abanderado de la reacción del Líbano contra el predominio de las fuerzas armadas sirias en el país de los cedros. En aquel entonces, para luchar contra los sirios Aoun llegó a aceptar incluso la ayuda militar de Saddam Hussein, gran enemigo del Rais de Damasco Hafez al Assad. Del 1990 al 2005 Aoun tuvo que dejar el Líbano invadido por el ejercito sirio y marcharse en exilio a Francia. A su regreso al país, en el 2005, fundó el Movimiento Patriótico Libre y cambió radicalmente la red de sus alianzas, inaugurando una relación privilegiada con el Partido chiíta de Hezbollah y cosiendo las relaciones con la Siria de Bashar al Assad. (GV) (Agencia Fides 9/12/2016)

Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget