El Papa recibe por sorpresa en el Vaticano al presidente Maduro

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco recibió privadamente este lunes por la noche al presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Lo indicó la Oficina de prensa del Vaticano en un comunicado, precisando que “el encuentro se desarrolló en el cuadro de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el País está atravesando y que repercute pesadamente en la vida cotidiana de toda la población”.

“De esta manera –prosigue la nota– el Papa que quiere a todos los venezolanos ha deseado seguir ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes”.

El Santo Padre así “ha invitado a emprender con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo, para aliviar los sufrimientos de la gente, de los pobres en primer lugar, y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”.

Maduro llegó anoche casi por sorpresa a la residencia Santa Marta y se quedó conversando con el Papa y sus colaboradores. El Santo Padre el 17 de junio de 2013 estuvo con el presidente Maduro y posteriormente un segundo encuentro fue suspendido.

Mientras hoy en el Vaticano proseguirán los coloquios, ha llegado a Caracas el nuncio apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, como enviado especial del Vaticano, quien está contactando a los diversos sectores políticos para reiterar la disposición de facilitar el diálogo.

El gesto de Maduro abre finalmente una posibilidad de salida a la crisis, en la que el Vaticano quiere colaborar defendiendo la institucionalidad del país.

Los diálogos se anuncian en momentos de alta tensión política, tras la decisión del poder electoral de suspender el proceso para un referendo revocatorio contra Maduro que impulsaba la oposición, con una recolección de más de un millón de firmas.

“Espero que se ponga el tema económico de la recuperación de Venezuela como punto central. Espero que se imponga el respeto a la Constitución y se abandone el camino del golpismo”, declaró Maduro desde Roma tras una audiencia privada con el papa Francisco, señaló AFP.

En su cuenta Twitter el mandatario escribió: “Desde Roma les envió el saludo y las bendiciones del Papa Francisco a nuestro Pueblo…excelente reunión privada con profunda espiritualidad”, acompañado de una foto de su encuentro del 2013 con el Santo Padre.

1:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget