ASIA/TIERRA SANTA - Incendio en el monasterio maronita de Belén: crecen las pistas sobre una retorsión por razones personales

Agenzia Fides Belén - La policía palestina está llevando a cabo “a un ritmo rápido y con un gran compromiso” la investigación sobre el incendio que se produjo a primera hora del sábado 26 de septiembre en el Monasterio de Mar Charbel, y los primeros resultados dan peso a la pista de una represalia criminal por razones personales. Así lo informa a la Agencia Fides el Obispo William Shomali, vicario patriarcal para Jerusalén y Palestina del Patriarcado Latino de Jerusalén.
“Este episodio – explica a Fides el Obispo – hace daño a la imagen de Belén y a su convivencia. El monasterio de Mar Charbel había recibido las primeras ayudas para su restauración del Fondo Nacional Palestino, por orden del presidente Abu Mazen. El proyecto para reparar la casa religiosa, en ruinas desde hacía años, había sido apoyado por el gobierno palestino con una financiación discreta. También por esta razón, las autoridades palestinas quieren encontrar cuanto antes al autor o autores de este incendio provocado. Y los primeros resultados de la investigación - añade el vicario patriarcal - acreditan la pista de que se trate de retorsiones criminales por razones de interés, y no la de la intimidación con motivaciones religiosas. En definitiva, una venganza de alguna manera relacionada con el uso de la financiación dispuesta para el trabajo de restauración”.
El incendio ha destruido gran parte de los muebles del segundo piso. Desde las primeras inspecciones de las instalaciones dañadas se excluyó la posibilidad de un cortocircuito. El mismo sábado, a las ocho y media, el monasterio incendiado fue visitado por el alcalde de Belén, la profesora Vera Baboun, y por los líderes de las fuerzas de seguridad y de inteligencia palestinos, recibidos por el obispo Shomali y varios sacerdotes de Belén, Beit Sahour y Beit Jala.
La restauración del monasterio, fundado en 1983 y perteneciente a la Iglesia Maronita en Tierra Santa, había comenzado el pasado mes de enero, tras permanecer cerrado durante quince años por diversas razones también administrativas. .
5:05:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget