AMERICA/MEXICO - Comedor parroquial convertido en espacio para exponer las fotografías de personas desaparecidas  

Agenzia Fides Iguala – El comedor de la parroquia de San Gerardo, en la ciudad de Iguala, estado mexicano de Guerrero, ha sido transformado en una sala donde están expuestas largas filas de fotografías de decenas de rostros de personas desaparecidas, secuestradas sin dejar rastro. La mayoría procedían del norte del estado, el más pobre de México y una de los más devastados por la violencia.
Según la base de datos de la Comisión de Investigación, cada semana aumentan los desaparecidos. En el último año, todos los martes, en esta parroquia de Iguala son recibidas las familias que han denunciado desapariciones y descubrimientos en el cementerio clandestino descubierto entre las colinas que rodean la ciudad, comenzando por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela técnica de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
Se han registrado también otros casos al norte en el estado de Nuevo León, donde se han localizado 31.000 restos humanos entre 2011 y 2015, con la identificación de 30 personas. Además, según los informes de un activista para la protección de los derechos humanos, en los últimos cuatro años, la violencia se está dirigiendo hacia los defensores de los mismos derechos. Un documento presentado a finales de agosto, documenta 860 violaciones de los derechos humanos contra activistas y promotores sociales que se han producido entre junio de 2014 y mayo de 2015, así como un aumento en las detenciones arbitrarias. En Iguala, un grupo de civiles que participan en la búsqueda de familiares desaparecidos ha localizado 104 cuerpos en fosas clandestinas, a pesar de que se han identificado sólo nueve.
5:20:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget